Language Exchange Partners Teachers
Learners: Find Teachers  Create Profile FAQ's Login
Teachers & Schools: Find Learners  Create Profile FAQ's Login
Welcome Guest!   Log in   Sign up
Find Teachers    Find Learners    Self-study
Self-study: Lessons  - Quizzes  - Articles  - Create
Welcome Guest!

Home
Online Language Courses
Jobs
Contact Us
Join!

Self-study Lessons > Spanish > Advanced >

Lectura #02

by Bristol English Language Institute Quito


Lectura #02

La Homosexualidad

La homosexualidad es definida por la psicología como un trastorno de identidad de género. Sin embargo, los seres humanos no poseen un género sino un sexo. Las personas tienen sexo masculino y femenino. Lo que define el sexo de una persona, no solo son sus genitales, sino también sus cromosomas, sus hormonas e inclusive su sistema óseo. Es por estas y otras razones, por la que los hombres solo pueden ser de sexo masculino y las mujeres de sexo femenino. No existe ni un solo hombre que sea de sexo femenino ni una sola mujer que sea de sexo masculino. Lo que existe son hombres "trastornados" que creen que son mujeres y mujeres "trastornadas" que creen ser hombres. A estas personas se las denomina "homosexuales". 

Una persona homosexual es aquella a quién le atrae física, afectiva y sexualmente, otra persona de su mismo sexo. Existen hombres y mujeres homosexuales. A un hombre homosexual, generalmente se lo llama "gay" y a una mujer homosexual, se la considera como "lesbiana". En la mayoría de estudios y encuestas se ha descubierto que existen más "gays" que "lesbianas". Esto se podría deber a que los hombres tienden a ser más activos sexualmente que las mujeres. Por otra parte, autores como el Dr. Joseph Nicolosi han afirmado que no existen personas homosexuales sino que existen personas heterosexuales con problemas homosexuales. Un problema es una necesidad insatisfecha. Por tanto, una persona homosexual se la describiría como una persona heterosexual con una necesidad insatisfecha. Esta necesidad es primordialmente psicológica y afectiva. 

Un hombre homosexual tiene una necesidad de afirmación, aprobación y aceptación de otro hombre, usualmente de la misma edad o mayor a él. Según la RAE afirmación es "asegurar o dar por cierto algo". En el contexto de la homosexualidad masculina afirmación se trata de que un hombre heterosexual constantemente este recordando a su amigo homosexual de que él es un hombre. Esto no necesariamente se lo debe transmitir de forma verbal, sino a través de la actitud. De ese modo, el hombre homosexual siente que el resto de hombres no lo ven como "una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre", sino como "un hombre atrapado en el cuerpo de un hombre". 

En otro orden de ideas, de acuerdo al Diccionario de Cambridge aprobación es "el sentimiento de tener una opinión positiva de alguien o algo". Por ende en el ámbito de la homosexualidad la aprobación se traduce con lo que piensan los demás hombres heterosexuales acerca del hombre homosexual. 








Was this lesson helpful?
No Yes!
 1   2   3   4   5 

View all lessons by Bristol English Language Institute Quito
Contact Bristol English Language Institute Quito for Spanish lessons








Featuring over 91 languages, including...
English, Spanish, French, Italian, German, Japanese, Korean, Chinese (Mandarin), Chinese (Cantonese), Portuguese, Russian, Thai, Swedish, Greek, Arabic (Egyptian), Arabic (Middle Eastern), Arabic (Moroccan), Arabic (other)

Online courses and tutors:
English, Spanish, French, Italian, German, Japanese, Korean, Chinese (Mandarin), Chinese (Cantonese), Portuguese, Russian, Thai, Swedish, Greek, Arabic (Egyptian), Arabic (Middle Eastern), Arabic (Moroccan), Arabic (other)

To view all languages, please click here.

Featuring locations all over the world, including...
London, New York City, Toronto, Buenos Aires, Montreal, Los Angeles, Chicago, Paris, Sydney, Tokyo, Tehran, Kuala Lumpur, Madrid, Melbourne, Houston, Istanbul, Taipei, Boston, Barcelona, San Diego, Atlanta, Bangalore, Seattle, San Francisco, Bangkok, Mumbai, Vancouver, Singapore, Dallas, Philadelphia, Manchester, Miami, Chennai, Karachi, Shanghai, Beijing, Sao Paulo, Cairo, Dubai, Seoul, Washington DC, Brisbane, Manila, Moscow, Hyderabad, Ottawa, Portland, California, Calgary, Lahore, Auckland, Lima, Orlando, Delhi, Jakarta, Perth, Dublin, Zagreb, Columbus, Rome, Denver, Sacramento, Milan, Phoenix, Detroit, Mexico City, Ankara, Pittsburgh, Athens, Birmingham, Minneapolis, Las Vegas, San Jose, Osaka, Quebec City, Berlin, Bucharest, Brooklyn, Edmonton, Glasgow, Pune, New Delhi

To view all locations, please start by choosing your country here.



Privacy | Membership Agreement | Help 

Copyright © 2003-2024 mylanguageexchange.com